La historia del oro de Oaxaca

La historia del oro de Oaxaca: Paty es experta en orfebrería. Trabajó vendiéndolos por más de 25 años y hoy, orgullosamente, nos muestra su producción e historia.

Comenzaremos con una visita del Museo Regional de Antropología e Historia en su compañía, para conocer especialmente la sala de la Tumba 7, famosa por las piezas halladas: una muestra de la fineza de la producción de piezas de ornato y joyería. Después de un recorrido para comprender historia y simbolismo, visitaremos el taller de la empresa “Oro de Monte Alban”, donde tenemos acceso especial para conocer el proceso de elaboración de joyería de réplicas prehispánicas. Es un proceso manual y se trabaja con joyeros tradicionales con mucha experiencia. Las piezas que producen son de una admirable calidad. Posibilidad de compra de réplicas de joyería prehispánica en la tienda de la empresa.

Antes de terminar, caminaremos hasta el mercado 20 de Noviembre para admirar otras piezas de joyería popular que podrás adquirir a mejore precios. Al finalizar te podrás quedar a comer en el interior del mercado, ya sea en el “pasillo del humo”, donde se asa la carne y se ofrecen verduras, salsas y bebidas, o bien en alguno de los restaurantes típicos.

Duración: 2.5- 3 horas

Excursión corta

Productos adicionales

  • Salida “Leyendas de Xochimilco [UNIDAM] (3:00 hrs)
  • Salida “Leyendas de Jalatlaco” [UNIDAM] (3:00 hrs)
  • Salida “La Magia del vidrio soplado” (5:00 hrs) [Requiere auto extra]
  • Comida en restaurantes locales (2:00 hrs)