¡No te lo pierdas! Turismo e innovación. Curso en #Oaxaca

Hace más de 10 años que Lieve y yo trabajamos juntos. Hará 4 que le planteé la idea de hacer “Talleres-escuela”, cursos muy activos, con salidas de campo y mucho intercambio entre los participantes. Estábamos (y estamos) cansados de esas clases “magistrales”, donde hay uno que “lo sabe todo” y pero siquiera conoce a los asistentes, ni comprende su dinámica local o retos personales. “Algún día”, dijimos.

Durante los cinco años pasados, de regreso en México después de mi doctorado, me di cuenta que son una alternativa útil para aportar nuestro grano de arena al desarrollo local del que tanto hablamos, pero que frecuentemente se queda almacenado en un cajón después de la consultoría. En Oaxaca hemos conseguido aportar en proyectos en los que se impacta con un número reducido de personas, pero donde la huella es más durable. Ahí comprendimos que las clases y las consultorías no sirven de nada solas: se necesitan herramientas.
Así nacieron Reservas Mi2U –nuestra aplicación de reservas en línea para turismo– y dentro de poco vendrá Mercado Mi2U, la nueva aplicación para la venta de productos artesanales: le daremos instrumentos a los artesanos y a los proyectos con contenido social; los queremos ayudar a innovar y a hacer presencia.
Vamos construyendo de a poco: ya tenemos mecanismos, procesos, equipos, y en dos semanas hacemos un curso con el que hemos soñado por años. No vamos a inventar el hilo negro, solo vamos a fungir como lo que siempre hemos sido: ensambladores de proyectos, gente que puede contactar personas y llevar y traer información. Porque eso nos gusta y en eso creemos. 
Este curso está dirigido a “hacedores”: personas que en su diario actuar toman decisiones, atienden turistas, impulsan proyectos, forman estudiantes o trabajan y ejecutan políticas públicas. Su cupo está limitado a 15 personas, porque queremos que todos tengamos la oportunidad de contar, de explicar, de hacer.
Será del 12 al 13 de marzo, dos días intensos en los que visitaremos también San Martín Tilcajete, espacio mágico de producción de alebrijes: potentes y únicas piezas que son más que madera, figuras y colores; son embajadores que llevan su mensaje al mundo.

Verás que serán dos días inolvidables. 

¿Estás list@ para acompañarnos? 
Información de inscripciones en el póster o directamente en el correo de Mi2U: hola@mi2u.mx En Facebook nos encuentras como www.facebook.com/holami2u y nos puedes mandar un mensaje. ¡Apúrate que hay pocos lugares!
Para ver con más detalle el programa, haz clic aquí