El Desarrollo Sustentable y Mi2U

En Mi2U pensamos en la sustentabilidad desde el inicio de nuestro proyecto. Incluso antes: quienes integramos esta empresa hemos sido férreos críticos del economicismo, de “crecer por crecer en términos económicos”. En nuestra visión, el dinero es útil, pero es más importante conseguir que nuestra salud, bienestar personal, el medio ambiente y las relaciones humanas vayan por mejor camino. En Mi2U, el dinero no es la prioridad central: somos una empresa con corazón, sueños y espíritu de cambio. 

Por eso, cuando nos pidieron hacer una tarea, en marco del programa del Entrepreneur Empowering Initiative del que somos parte, nos sentimos muy contentos de poder decir que somos parte del esfuerzo por un mejor mundo: la petición era encontrar 3 Objetivos del Desarrollo Sostenible (si no los conoces, acá están) y decir cuál era el impacto que teníamos con respecto a ellos. Después de hacer nuestro trabajo en equipo resolvimos que había 5 de ellos en los que tenemos un impacto directo: 

  • Reducción de la pobreza
  • Educación de calidad
  • Industria, innovación e infraestructura
  • Producción y consumo responsables
  • Alianzas para las metas

El trabajo que realizamos, tanto desde nuestros sistemas de gestión y ventas Mercados Mi2U y Reservas Mi2U, como desde nuestro programa “Agentes de Cambio” y el recién creado proyecto “ToMéxico” tienen un impacto directo en el tema. Los primeros, por ejemplo, buscan compartir nuevos modos de comercialización y gestión con artesanos, pequeños productores, así como con comunidades con proyectos de turismo en espacios rurales: nos interesa que tengan un mejor acceso a los mercados y maneras de gestionar con más manejo informático sus proyectos.  

En el caso de “Agentes de Cambio”, intentamos apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a jóvenes recién egresados o estudiantes para que apliquen sus conocimientos en el campo, en la realidad. Es la mejor manera de hacer que el aprendizaje contraste la teoría y el mundo de todos los días. Mi2U cuenta en este momento con 3 jóvenes entusiastas que acompañan nuestro sueño. ¡Gracias!

Finalmente, ToMéxico busca cumplir un gran reto: asociar a empresas que trabajan desde muy diversas aproximaciones, para buscar y proponer soluciones concretas a retos comunes. Nuestro proyecto apenas se delinea y ajusta, pero sabemos que vamos por buen camino. Muy pronto podrás conocer acerca de él. Por ahora, solo está abierta al público nuestra página inicial de la web: http://www.tomexico.mx

Te invitamos a leer con mayor detalle nuestra propuesta de trabajo frente a los 5 objetivos del Desarrollo Sustentable que seleccionamos en nuestro sitio web, donde ya quedaron como un recordatorio de que el camino siempre debe comprender la búsqueda de un mejor mundo.