El reto Enpact 2021

En septiembre de este año apareció una convocatoria en la que Enpact, Tui y GIZ proponían un apoyo económico y asesorías personalizadas para un grupo de hasta 60 compañías bajo presión debido a la situación del COVID-19. Para Mi2U la pandemia implica un fuerte reto para Reservas Mi2U, uno de nuestros productos, pues la mayor parte de nuestros clientes cerraron sus operaciones en abril y aunque algunos ya las retomaron, los ingresos que generamos de este producto son mínimos para seguirlo desarrollando… así que decidimos aplicar. 

El cuestionario era largo –unas 150 preguntas que abarcaban lo organizacional, financiero, administrativo, comercial– y hacía una radiografía muy útil de nuestra empresa. Nos enteramos que había más de mil solicitudes pero en noviembre nos anunciaron que pasábamos a la segunda ronda y comenzamos a soñar que podría ser posible. La prueba 2 consistió en una entrevista en inglés que nos permitió contar más sobre el proyecto y medir nuestras capacidades.

Para nuestra buena suerte, nos anunciaron que pasamos a la prueba 3. Ésta consistió en el envío de documentos oficiales sobre nuestra situación legal ante Hacienda, el Seguro Social y el Infonavit en un plazo de 24 horas.  A partir de ahí se estableció un silencio dramático de una semana y media que nos hizo pensar que el hecho de llegar a una tercera ronda, mostraba por sí mismo que teníamos algo entre manos y nos dejaba felices.

¡Finalmente nos anunciaron que estábamos dentro!

Durante los 6 meses siguientes recibiremos un aporte económico personal (para los miembros de Mi2U) y adicionalmente nos acompañarán con capacitación durante medio año, lo que, estamos seguros, nos permitirá conseguir otro salto para mejorar varios aspectos. En nuestro plan está la mejora de imagen, el trabajo con más jóvenes para apoyarlos en sus prácticas profesionales y que ellos a su vez nos auxilien generando experiencia con nosotros, asegurar la data de nuestros servidores, y lanzarnos en un plan más agresivo de ventas con nuestros dos productos principales: Reservas Mi2U –nuestro sistema de reservaciones en línea para turismo–  y Mercados Mi2U –el punto de venta con gestión de inventarios que además se integra a un carrito de compras en web. 

Además de eso, continuaremos trabajando en ToMéxico, un proyecto central en el que volcaremos buena parte de nuestro aprendizaje en comercialización y en la oferta de tecnología, así como de consultoría en algo que va más allá del turismo. Queremos integrar redes de trabajo interdisciplinarias e intersectoriales. Pronto te contaremos al respecto en nuestro mensaje de inicio de 2021… ¡Espera noticias!

En vía de mientras, te enviamos un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos para estas fiestas.