Mi2U – Lo que sigue para nosotros después de las elecciones.

Las elecciones que acaban de suceder la semana pasada en México motivarán fuertes cambios. Más allá de las pasiones que todo proceso electoral suscita, la realidad se observa «el día siguiente», en ese momento en que nos damos que no hay vuelta de hoja y que la decisión ha sido tomada. El 1 de julio de 2018, más de 30 millones de votantes (más del 50% del total de participantes) decidieron que había que dar un golpe de timón y optaron por la alternancia. Y no lo decidieron timoratamente, sino con seguridad. Tanta, que la mayoría de congresos estarán pintados de un solo color, abriendo así la posibilidad de modificaciones estructurales y de fondo en la legislación y modo de operar del país. ¿Qué es lo que esto significa para Mi2U? Te contamos la visión de uno de los miembros del equipo en este breve post.

Mi2U nació hace ya 4 años. Comenzamos desarrollando una aplicación de monitoreo a través de encuestas para pequeñas empresas. Hasta ahora ha sido un proyecto tímido porque creemos que los mexicanos aún no tenemos ese hábito de establecer un círculo de calidad que funcionaría más o menos así: el cliente da su retroalimentación –> el empresario escucha y evalúa comentarios –> el equipo de trabajo genera cambios –> los cambios operan y el cliente retroalimenta de nuevo.  Somos buenos para quejarnos, pero no lo hacemos directa o formalmente, ni tampoco el empresario toma estos comentarios con seriedad. Por eso vamos con calma, porque también debemos avanzar con los tiempos.

Pero después de esa aplicación desarrollamos un sistema de Reservas en línea para uno de nuestros clientes (Sierra Norte Expediciones) y ésa está funcionando muy bien, tanto que estamos desarrollándola como plataforma para ofrecerla a más usuarios. Es muy probable que en el par de meses que vienen esté ya operativa al 100% y además en un servidor dedicado, con lo que será aún más rápida y eficiente. Adicionalmente, estamos trabajando en el desarrollo de un carrito de ventas (Mi2U Mercado) para pequeños artesanos, emprendedores y en general para empresas que quieren poner sus productos en línea, haciendo al mismo tiempo un control de gestión. Eso también viene en un par de meses.

Por otro lado, con Andar&Ego, estamos abriendo una ventana para hacer del turismo una herramienta para el desarrollo. Te invitamos a visitar esa web para conocernos más. El equipo de Mi2U, en ese sentido, crece con gente de mucha calidad y hacemos lo que creemos: trabajo para apoyar PyMEs que tienen un sentido de innovación social, creen en la sustentabilidad y buscan mejorar la calidad de vida de sus participantes. Por lo demás, continuamos apoyando a través de consultoría a empresas que nos buscan, así como a organizaciones que nos contratan para investigaciones y demás.

Como podrás ver, las definiciones y tareas están, pero ¿qué esperar de este sexenio y cambio político? Mucho… y no mucho. Mi2U seguirá su curso, empeñado en pensar que podemos trabajar desde el esquema privado para apoyarte a cumplir tus sueños. En otras palabras: vamos avanzando y bien asegurados.  Si en el camino conseguimos un mayor acercamiento con autoridades locales y/o federales, será muy bueno y tal vez potenciemos, pero si no, simple y llanamente continuaremos nuestro camino, que ha sido el de siempre: navegar en aguas ignotas, apostar por el cambio, la innovación y el fortalecimiento de equipos, y echarle ganas. ¡Muchas ganas!

¿Te gustaría acompañarnos? ¡Adelante! Contáctate con nosotros y veamos qué podemos hacer juntos y cómo trabajar unidos. Buscamos gente con la que podamos hacer equipo, compartir nuestras experiencias y construir sueños. Esperamos encontrarte pronto en el camino.