Programa de Prácticas Profesionales

Hace casi de un mes que iniciamos nuestro Programa de Practicas Profesionales. Durante este mes nos hemos dado a la tarea de mostrar a nuestras practicantes lo que es Mi2U y cómo funciona. Nos ha llamado la atención el interés de nuestras estudiantes por los temas de sustentabilidad, lo que realmente nos hace sentir que vamos por buen camino: si los jóvenes están interesados en estos temas, tenemos posibilidades de conseguir cambios!

Durante este mes de trabajo, además del proceso formativo, también hemos hecho visitas de campo (puedes verlas en otros post de este blog), en las que las chicas han dado su opinión acerca de los sitios que han conocido. Al mismo tiempo, hicimos un proyecto en el que las jóvenes estudiantes están a cargo de realizar análisis de las estadísticas web de nuestros clientes. Esto se les hace llegar como un informe que puede ser útil para la toma de decisiones. Otra actividad también fue su apoyo para las sesiones en vivo que grabamos para uno de nuestros aliados, 6 Sentidos. En algunas semanas nos apoyarán en la gestión de redes sociales, con lo que esperamos poderte contar más acerca de lo que hacemos en Mi2U. 

En suma, te podemos decir que si tienes el interés de hacer un plan de prácticas profesionales para tu empresa, es importante que cuentes con una planeación detallada de actividades e involucres al equipo en la toma de decisiones y elaboración de sus planes de trabajo. Eso evitará la pérdida de tiempo innecesario. También es útil entrar en contacto con sus profesores para afinar el trabajo y conseguir algo que sea de verdad útil para todas las partes: estudiantes, centro de formación y empresa.  Ya te seguiremos contando!