Un paso más: ayudar la comercialización a través del empaque

En Mi2U tenemos muy clara nuestra tarea: apoyarte para que cumplas tus sueños. Sí, sabemos que parece irreal e idealista, pero nada es imposible cuando uno se lo plantea con ánimo y pone manos a la obra. En esta pequeña empresa hemos comprendido que haciendo uso de las redes de amistades y vínculos profesionales podemos llegar más lejos y por eso trabajamos incansablemente. Hoy, además de las actividades cotidianas, trabajamos en tres proyectos: 1) fortalecimiento del motor de reservas para turismo; 2) desarrollo de una aplicación para la venta en línea de productos; 3) puesta en marcha de Andar&Ego, una plataforma muy particular de viajes y; 4) distribución de productos de empaque. De esta última te queremos contar hoy.

Hace varios años que trabajamos con artesanos y productores. Uno de los retos hasta ahora se encuentra en el empaque: en la ciudad es difícil obtener buenos materiales y no se tiene una cultura desarrollada sobre la importancia de invertir para conseguir envíos más seguros. Lo anterior hace que enviar un producto por mensajería se convierta en una pequeña crisis de nervios y se traduzca de vez en cuando en reclamos, caras tristes y decenas de «y si hubiéramos….» o «Te dije que lo empacaras mejor…». ¿Tiene que convertirse en un dolor de cabeza un envío?

¡De ningún modo! Un envío es la oportunidad para que tus compradores maximicen su sonrisa y hablen muy bien de ti: no solo de tus productos, sino de tu preocupación y de Oaxaca misma. En este estado producimos piezas invaluables por la calidad y color, por el sentido y el significado: tenemos una tradición artesanal de cientos de años. ¿Por qué perderla en una caja mal empacada? Si ajustar 5-10% el costo de tu empaque te puede reducir el mismo porcentaje de error, ¿lo harías?

Hace unas semanas nos acercamos precisamente a uno de nuestros amigos, Miguel S, quien trabaja hace más de veinte años en Sealedair, la compañía que inventó el plástico burbuja hace más de cincuenta años, y le planteamos nuestra preocupación: «los artesanos, diseñadores, emprendedores, mezcaleros y productores de Oaxaca necesitan mejores opciones de empaque. ¿Nos puedes ayudar?» Y la respuesta vino rápida: nos facilitaron muestras, piezas, instrucciones y una máquina para inflar plástico burbuja aquí mismo, ahorrándonos así enormidades en flete, pero además obteniendo la posibilidad de tener una mayor diversidad de materiales. ¡Listo, sí se puede!

Te invitamos a visitar el área de productos de empaque de nuestro sitio web para que conozcas algunas de las propuestas que tenemos. Verás que la innovación y el trabajo que realizas pueden estar más protegidos y viajar más seguros, sin pesadillas ni reclamos… ¡Más bien, con sonrisas!

No dudes en contactarnos para solicitar cualquier información adicional, e incluso para contarnos tus proyectos. Te recordamos que somos especialistas en ayudar.

NOTA: Fotos Samuel Morales, con cortesía de La Chicharra Cerámica, quien nos prestó algunos de sus productos.